Curso Intensivo de Verano de Introducción a la matemática 2019 en la F.C.E.F. y N.
Entre el 28 de enero y el 25 de febrero de 2019 – cuatro semanas – se dictó un Curso intensivo de Introducción a la Matemática, común a todas las carreras de ingeniería de la F.C.E.F. y N. de la U.N.C. El curso estuvo destinado a alumnos regulares que tuvieran pendiente la aprobación de dicha materia. Se dictó de lunes a viernes, de 8 a 12.30 hs. en la sede Centro de la facultad.

El resultado de la experiencia fue altamente positivo a juzgar por la cantidad de alumnos que concluyeron el curso, los que aprobaron y lo que reflejaron las encuestas. De haber aprobado 7 u 8 alumnos en cursos anteriores se pasó a 28. La cantidad de alumnos que fue hasta la última clase ascendió a 85, cuando en otros cursos había llegado a entre 15 y 20. Incluso estos resultados pudieron haber sido mejores si se hubiera mantenido la misma forma de abordar la resolución de los ejercicios por ambos profesores encargados de dictar el curso, lo que se debió, quizás, a no haber previsto tal posibilidad con antelación. De las encuestas realizadas se desprende que el 65% de los alumnos utilizó las presentaciones de Power Point para estudiar la materia y el 75% de los alumnos consideró adecuado el material y la comunicación establecida a través del aula virtual. En síntesis, la experiencia resultó muy valiosa porque la utilización de presentaciones de Power Point no era utilizada en las materias de matemática de nuestra facultad y se comprobó que en ciertas ocasiones en las que se requiere mayor rapidez en el desarrollo del contenido para dar más tiempo a la ejercitación es una modalidad plausible.