En el XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, miembros del equipo presentaron en grupo de pares su experiencia sobre MOOC EN MATEMÁTICA PARA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR AVANCES HACIA LA EDUCACIÓN 4.0. UN ENFOQUE INTEGRAL.

En esta ocasión Dra. Laura Diaz Dávila, Esp. en Docencia Universitaria Ing. Silvia Arias, Mgter. Ing. Daniel Britos de la Universidad Nacional De Córdoba – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales presentaron los avances de la propuesta que se inició en 2018, sobre el tratamiento desde el paradigma de la educación 4.0.

En ese entonces, se buscaba resolver la problemática de la masividad en la presencialidad y la alta deserción en los primeros años del cursado en la Facultad de Ingeniería.

El MOOC en Matemática destinado a la articulación entre niveles medio y universitario, con un avance del 85%, estará disponible este año. Su importancia cobra más legitimidad en el contexto actual de la pandemia

En el marco de la incorporación de la UNC al consorcio EdX, comprometidos con la apropiación social del conocimiento, con una dinámica inter y transdisciplinaria, el equipo conforma varias líneas de investigación. Pretende contribuir a paliar un problema que se inscribe en la agenda pública nacional: la dificultad de aprendizaje en matemática de los estudiantes de nivel medio y la acuciante necesidad de formar ingenieros.

Así emerge una nueva línea, “Ingeniería de producto”, desde el paradigma de la educación 4.0 para MOOC, con la lógica de producción industrial. Aunque incipiente, se encuentra en desarrollo un trabajo final de la carrera de Ingeniería Industrial bajo la dirección de los autores, quienes además dirigen las líneas de investigación de este proyecto de la UNC. Los resultados serán publicados en un plazo estimado de un año.